domingo, 14 de octubre de 2012
Espigueiros de Lindoso
Lindoso es una freguesía con cerca de 1300 habitantes, que se dedican esencialmente a la agricultura y al pastoreo. El topónimo Lindoso deriva de «Limitosum».
El castillo, reconstruido en el 1278, sirvió para defender Lindoso y Portugal, siendo um motivo de orgullo para los habitantes de esta freguesia y muy apreciado por quien lo visita.
Lindoso se encuentra en la frontera Portuguesa con Galicia,siendo el primer pueblo portugués que te encuentras al entrar en el país por el parque natural del Xurés.
Junto al Castillo de Lindoso existe una eira compuesta por 50 espigueiros(hórreos) de los siglos XVII y XVIII, presentando un aglomerado único en el país y de rara belleza. Enteramente de piedra, cada ejemplar se apoya en varios pilares cortos, asentados en la roca y encimados por mesas.
Sobre ellos, reposa el "espigueiro" que tiene una cobertura de dos lajes de granito unidas en un angulo obtuso, ornamentado en los vértices con cruces protectoras, que también sirven para agarrar el "espigueiro". Estos hórreos son clasificados como Inmueble de Interés Público.
Etiquetas:
Portugal
Ubicación:
Lindoso, 4980 Ponte da Barca, Portugal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario