sábado, 26 de noviembre de 2011

Porta dei Vacca


La construcción de la Puerta dei Vacca de la ciudad de Génova se inició entre el año 1155 y el 1159 inmediatamente después de la construcción amurallada que fue proporcionada por el revolucionario Carbonara y el sistema defensivo del tercer círculo de murallas para hacer frente a cualquier agresión de Federico Barbarroja.


La puerta se llama la Santa Fe,por la proximidad de la iglesia del mismo nombre, cuyas ruinas siguen siendo hoy en día,dentro de una estructura para el uso de la oficina municipal,un monumento que no se puede perder el turista que visita Génova.
Desde el siglo XII, tomó el nombre de Puerta dei Vacca, el nombre de la familia Vachero,la propietaria de algunas viviendas de la zona. Utilizada durante mucho tiempo como una prisión, fue el escenario de los juicios y ejecuciones.



En el 1782 las dos torres estaban cubiertas de piedra de los peregrinos tapando ventanas y balcones e incluso la torre norte de la vecina Sierra de Palazzo.
En el 1960, los elementos característicos de la torre situada muy proxima al mar salieron a la luz gracias al arquitecto Mazzino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario