sábado, 26 de noviembre de 2011

Casa Cazuffi-Rella


La casa Cazuffi Case-Rella son dos residencias adyacentes del siglo XVI que se encuentran en la ciudad de Trento, en la Piazza del Duomo.
La fachada que da a la plaza está adornada con frescos atribuidos al pintor Fogolino. El arte de la pintura de las fachadas de los edificios también está muy difundido en Treviso.




En el segundo piso de la primera casa a la izquierda se puede ver la figura de Gerión, el monstruo mitológico con la cabeza de mujer y el cuerpo de una serpiente, uno de los personajes de los 10 trabajos de Hércules. Él vivió en la isla de Erythia,y fue el poseedor del magnífico caballo que causó la envidia de todos. En la mitología clásica, Gerión representa la síntesis de la forma. En la Divina Comedia, Gerión se colocaba al lado de los prestamistas en la tercera ronda del séptimo círculo.



En la fachada también se puede ver lo que en el Tarot es el carro es la victoria. En la parede de la derecha se muestran las dos caras opuestas de la diosa,una oscura llanura y una pelota grande en el que está sentado, lo que representa el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario