viernes, 25 de noviembre de 2011

Torre Verde


La torre,con un brazo unido a las paredes del castillo Buonconsiglio de la ciudad italiana de Trento, que comúnmente es llamada la Torre Verde, por su tejado puntiagudo con forma irregular, completamente cubierta de tejas, de color verde oscuro y amarillo.


El historiador Lamberto Cesarini Sforza dicia que, de acuerdo con un plan de finales del siglo XVII, esta torre era llamada Torre de la col o de las hierbas, pero nadie fue capaz de explicar el origen de este curioso nombre.
La única forma semi-cilíndrica de la torre y su ubicación en la custodia y guardia de la ciudad, han dado una gran admiración especialmente llamativa y de curiosidad, sobre todo porque nos ofrece una visión inusual y única en la esquina, muy característica de la ciudad.


Debemos recordar que a los pies de la torre, cubierta de piedras de gran tamaño, corría el río Adige bañando la base de la torre, la cual fue utilizada para guardar la pólvora como almacenamiento, la cifra para el cobro de impuestos y como taller de varios de los artesanos que reparaban equipos de barcos y barcazas que transportaban mercancías a través del gran río.


Según algunos estudiosos, la Torre Verde fue construida cerca de la época de Augusto siendo la torre parte del castillo Buonconsiglio y, por tanto, debe tener orígenes muy antiguos.


La acuarela más antigua en la que se vea la torre fue obra de un famoso pintor alemán, Albrecht Dilrer entre el año 1490 y el 1494 de acuerdo a estudios e investigaciones de algunos historiadores.


Esta torre, junto con el campanario de S. Pedro, siguen la estructura de tejado cónico de color verde con azulejos de terracota e incluyen tanto la cantidad más baja ahora, no sólo porque los edificios de viviendas que los rodeaban eran entonces más baja que la actual, sino también porque hoy en día así también se ha planteado en el plan de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario