lunes, 31 de octubre de 2011

Acantilados Blancos de Dover


Desde la costa de Francia, en el estrecho de Dover, se puede observar una gigantesca muralla blanca sobre la costa enfrentada de Inglaterra. Son los Acantilados Blancos de Dover, una curiosa formación geológica compuesta de tiza que alcanza hasta 106 metros de altura.
La costa Sussex al sur de Inglaterra, los acantilados blancos de Dover conforman un paisaje de costa con caídas desiguales totalmente blancas.
Se encuentran sobre el estrecho de Dover, dentro de un parque natural, unas 280 hectáreas de litoral marítimo casi virgen.


Se encuentran en la ciudad de Dover,en Inglaterra,donde cruza el ferry a calais,Francia.
Esta zona es un cruce sin parar ya que es el punto donde se encuentra el túnel que atraviesa el canal de la mancha,para unir Inglaterra con Francia.
Es un pequeño pueblo pesquero que no tiene mucho que visitar,pero sus preciosos acantilados y su verde vegetación ya lo hacen un sitio digno de ver por el turista.


Recomiendan por supuesto, no acercarse a menos de cinco metros del borde del acantilado, debido a la fragilidad de la formación.
Los acantilados blancos de Dover son una verdadera muralla natural con un valor especial para el Reino Unido, en una zona donde históricamente el territorio se acercaba peligrosamente al continente, siendo las invasiones una amenaza constante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario