martes, 1 de noviembre de 2011

Castillo de Karlštejn






El castillo de Karlštejn se encuentra situado a menos de 1 hora de la ciudad checa de Praga, siendo el castillo más importante y un de los más hermosos de todo el país.Este castillo es uno de los símbolos del Reino de Bohemia.







Se trata de un castillo gótico construido en el año 1348 por encargo de Carlos IV para custodiar las joyas imperiales de coronación del Reino de Bohemia y reliquias valiosas.
Se puede entrar a las murallas sin ningún costo, pero para entrar al castillo como tal sí se debe pagar y solo se permite en un tour guiado.




El horario de visita al interior del castillo varía según la época del año, empezando siempre a las 9 de la mañana, y terminando el inicio del último tour desde las 15 horas en invierno, hasta las 18 horas en verano (todos los días, salvo los lunes).



Hay la posibilidad de hacer dos tours diferentes para visitar el Castillo de Karlstejn. El más sencillo, con guía con idioma extranjero, dura entre 50 y 60 minutos, y el precio para los adultos es de 250 CZK (10 euros).




Para llegar al pueblo de Karlštejn es muy sencillo,hay que ir a la estación central de tren de Praga y pedir un billete de ida y vuelta en el mismo dia a Karlštejn,haciendo trasbordo en Revnice pero sin bajarse,y dirección Ceske Budejovice.
Si teneis suerte os atenderá alguien que hable ingles,si no un poco de imaginación y ya está.Si haceis según mis indicaciones el billete ida y vuelta os costará al rededor de 2€ nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario