viernes, 27 de diciembre de 2013

Bodega de vino Sandeman de Oporto


Justo enfrente de Oporto se encuentra Vila Nova de Gaia,en donde se encuentran la mayoría de las bodegas en las que desde hace cientos de años se envejece el vino fortificado más famoso del mundo, el Oporto. La diferencia fundamental de este vino es el aguardiente que le añaden para interrumpir la fermentación. En Vila Nova da Gaia se pueden visitar montones de bodegas de vino de Oporto,y en cada una de ellas un guía os acompañará por las instalaciones de la bodega explicando dónde hacen la vendimia y el proceso de elaboración de sus vinos.


Al final de la visita en todas las bodegas os ofrecen dos copas de vino para su degustación, una de vino tinto y otra de vino blanco. La Bodega Sandeman tiene un don especial conocido en todo el mundo. El reconocido como el "Don de Sandeman" es un misterioso personaje nacido en 1928 para representar la marca. Este personaje se distingue por su capa negra portuguesa y su sombrero español.


El guía va vestido como el Don de Sandeman y os explicará todo sobre los comienzos de la bodega, el lugar en el que crecen sus viñedos,etc. Una vez finalizado el recorrido por la bodega, os ofrecerán dos copas de vino para su degustación. Sandeman es una de las bodegas más importantes de la ciudad portuguesa de Oporto,siendo mundialmente conocida.


Mientras esperáis el comienzo de la visita podéis aprovechar para echar un vistazo al museo de la bodega donde se encuentran datos de interés como los inicios de la marca, creada por un joven de origen escocés en el año 1790, o la evolución de su publicidad a lo largo de los años. El precio de la entrada es de 4,50€.


No hay comentarios:

Publicar un comentario