lunes, 2 de septiembre de 2013

Castillo de Bourtzi de Nafplio


Una vez que pasas la zona de aparcamiento de los cafés en el puerto de Nafplio (Grecia) te encuentras con el mar y si alzas un poco la vista tienes una bonita imagen de un castillo fortificado en medio del mar,se trata del castillo Bourtzi. 

 Bourtzi está en un islote fortificado que el castillo lo llena por completo,casi no se puede ver tierra del islote. 
El Bourtzi de Nafplio fue construido por los venecianos en 1473 y protegía la entrada al puerto de los piratas. En el siglo 19 es aquí donde los verdugos de la prisión en la Fortaleza de Palamidi vivian para luego ir hasta Palamidi a ejecutar.  El Bourtzi es más o menos el símbolo de la ciudad. Probablemente hay más fotos tomadas de este castillo diminuto que de cualquier otro edificio en el Peloponeso. 


 Ha sido en varios períodos un hotel y en la actualidad un lugar musical para el Festival de Música Popular de Nafplio que se celebra en mayo y junio y cuenta con artistas griegos e internacionales. También existe el festival marítimo, que es una semana muy larga y se celebra cada dos años a partir del ultimo domingo en junio. La fortaleza se llega por lancha desde el puerto. Se ha abierto un bar de aperitivos en la noche. Los que se quedan en el Hotel Palace Nafplion se harán una imagen muy familiar del castillo él al verlo cada mañana desde su balcón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario