jueves, 30 de mayo de 2013

torre del castillo de Ceský Krumlov



La torre de Ceský Krumlov (República Checa), se encuentra rodeada por el palacio residencial del pequeño castillo del pueblo.Está situada sobre un promontorio rocoso que se eleva sobre el estrecho de Latrán y el río Vltava. La torre está compuesta por seis pisos de altura que hay que subir por escaleras de caracol. 



 La parte inferior es mucho más amplia y está separada de la superior por la cornisa, con los techos originales que datan de la década de del 1580. La fachada está decorada con arquitectura policromada que le da un aspecto más de cuento. El segundo piso tiene un techo redondeado abovedado.


El techo por encima de la tercera planta es un techo de viga simple con un ojo de buey y ventanas redondeadas con hornacinas semicirculares colocadas en la piedra. El campanario,compuesto por cuatro campanas,se encuentra en el cuarto piso. El quinto piso es una bóveda de cañón con arcos. El corredor pasa hacia arriba a través de un portal renacentista.


La habitación con el reloj se encuentra en el sexto piso y está iluminada por pequeñas ventanas redondas.Por encima del techo hay una viga simple con una buhardilla. Los orígenes de esta estructura son en parte gótica y renacentista. La torre, así como el castillo,son  un segmento de una estructura que data de la primera mitad del siglo XIII.


La parte más antigua es la planta baja y el primer piso. El origen de la segunda planta es de alrededor del siglo XIV, mientras que la tercera planta,la parte del campanario,es renacentista. Bajo el arquitecto Baldassare Maggi de Arogno, el castillo fue remodelado y convertido en un palacio gótico que servia de residencia.


La torre contaba con una galería porticada en la parte superior que data del año 1581. En el año 1590 la torre fue decorada con pinturas murales y motivos figurativos y arquitectónicos de Bartolomej Beránek. La torre es el símbolo de la ciudad de Ceský Krumlov por su historia y belleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario