sábado, 25 de mayo de 2013

Duomo di San Giorgio


En la ciudad italiana de Ferrara lo que más destaca y llama la atención es su imponente castillo,pero no hay que pasar por alto la preciosa catedral dedicada a San Giorgio, que se comenzó a construir en el año 1135, cuando se terminaron la parte inferior románica de la fachada principal, y las laterales.


 Según una inscripción que tenia ,en la actualidad desaparecida, la iglesia fue construida por Guglielmo I degli Adelardi (muerto en el año 1146), quien está enterrado en ella. La escultura del portal principal es una obra de artifex Nicholaus, mencionado en la inscripción perdida como el arquitecto de la iglesia.


La parte superior de la fachada principal de la catedral data del siglo XIII y el portal tenía leones recostados y elaboradas esculturas por encima. El interior de esta fue restaurado en estilo barroco en el año 1712, a causa de un desastroso terremoto ocurrido en el 1570 que destruyó el interior de la catedral y numerosos edificios por toda Ferrara. Tras esta restauración se cerró la Porta dei Mesi, la imponente entrada del lado sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario