jueves, 28 de marzo de 2013

playa de Gueirua


Para poder llegar a esta playa asturiana hay que ir hasta el núcleo de Santa Marina,entre Luarca y Cudillero.
Luego hay que entrar por el primer desvío en la zona Oriental hasta llegar a un chalet azul,todos los vecinos de la zona te mandan hacia el mismo chalet.


Allí se puede ver una pista que sale hacia el norte y a través de la cual poco a poco nos vamos acercando a la costa,aunque parezca que vamos mal y que ese no puede ser el lugar por el que ir a la playa,el camino es por ahí.


Llegando al final del camino encontraremos unas escaleras que nos llevan hasta esta preciosa playa.Un poco antes de llegar a la última bajada nos encontraremos en un saliente que hace las veces de mirador,desde el que se obtiene una fantástica vista de la playa y de la costa asturiana.


 La peculiaridad de esta playa son unos pequeños islotes situados en su parte Oriental, que se corresponden con una  antigua punta fracturada de cuarzo y pizarra, a los que se puede acceder en marea baja sin dificultad.


Se trata de una playa virgen de arena clara y cantos rodados, con una longitud de algo más de 1 kilómetro,y que al ser una pequeña playa escondida, de difícil acceso,hace que no esté tan llena de turistas como otras cercanas y así poder disfrutar de este magnifico tesoro asturiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario