martes, 30 de octubre de 2012

Castelo de Póvoa de Lanhoso


El Castillo de Lanhoso, también referido como Castelo de Póvoa de Lanhoso, se encuentra en la freguesia de Póvoa de Lanhoso,en el distrito de Braga,Portugal.

Se trata de un de los más imponentes castillos portugueses, contabilizando a expresiva marca de 100 mil visitantes entre el año 1996 y el 2006, siendo un reclamo en el circuito turístico regional.

Levantado en el Monte do Pilar(el mayor monólito granítico del país) dentro de sus muros fue construido un santuario seiscentista, utilizando la propria piedra de las antiguas murallas.

A media cuesta, en su ascenso, pueden ser apreciados los vestígios de un antiguo castro romanizado. La tradición cuenta que en este castillo se refugió,dos veces, la condesa Teresa de Leão, madre de D. Afonso Henriques, en el año 1112-1185.

Entre el siglo X y el siglo XI, la antigua fortificación romana se vio reducida. El arzobispo D. Pedro I de Braga determinó la construcción del castillo acompañando el perímetro de la primitiva fortificación.

En esta defensa se refugió Teresa de Leão, viuda del conde D. Henrique y la madre de D. Afonso Henriques, cuando fue atacada por las fuerzas de su media-hermana D. Urraca, reina de Leão.

No hay comentarios:

Publicar un comentario