martes, 26 de junio de 2012

Mercado do Bolhao


El mercado do Bolhao se encuentra cerca de la Avenida de los Aliados,siendo esta una de las zonas más animadas y populares de la ciudad portuguesa de Oporto. En este mercado desde el año 1914 se vende carne, pescado, fruta, flores y muchos otros productos.

El mercado cuenta con varias plantas en las que los comercios están distribuidos en torno a un gran patio central. Este mercado conserva la esencia de la ciudad de Oporto.

En la zona del mercado se pueden ver un montón de tiendas, sobre todo del famoso bacalao, que no se han modernizado y conservan su aspecto de antaño.

Aunque tenga un aspecto de dejadez absoluta y de que parezca que se cae a trozos, el mercado central de Oporto es uno de los edificios más emblemáticos y visitados de la ciudad.

Es probable que no compréis nada en el mercado, pero merece la pena visitarlo y dejarse envolver con su ambiente nostálgico y típico de Portugal.

El Mercado del Bolhao es un punto de referencia donde se puede ver la auténtica vida de la urbe lejos de los tópicos,y es un buen punto de partida para comenzar nuestro tour por Oporto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario