lunes, 25 de junio de 2012

Duomo vecchio


El Duomo vecchio,también conocido como Rotonda,se encuentra en la ciudad de Brescia,Italia.Sus orígenes son de la edad paleocristiana.En su emplazamiento antes se encontraba la de Santa Maria Maggiore,que fue demolida entra el siglo Xi y el XII, y luego reconstruida en pietra según las formas de Románico europeo.

Se trata de un amplio edificio circular(de ahí que la conozcan como Rotonda)y coronado por una torre de cubierta cónica. En el exterior se puede ver restos de la antigua entrada que fue retirada en el año 1571 y reemplazada por la que hay hoy en día.

En el interior del duomo, enfrente de la entrada, está un imponente sarcófago, adornado con bajorrelieves, del obispo Berardo Maggi, señor de la ciudad muerto en el año 1308.

Se puede descender a la parte baja a través de una rampa de escaleras donde ocho pilastras sostienen los arcos de medio punto que se siguen a lo largo de la circunferencia.

A la derecha se encuentra la capilla del Santísimo Sacramento,que está adornada por cuatro lienzos del Moretto y por dos pinturas del Romanino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario