domingo, 20 de mayo de 2012

Casa Storch


La Casa Storch o Casa de Piedra, se encuentra en Praga,en la plaza del casco antiguo, la plaza Staromestska,en el corazón de la ciudad. Esta plaza es también el hogar de muchos edificios antiguos de valor histórico y cultural.

En la Casa de pieda (núm. 18) en el año 1900, pasó mucho tiempo Franz Kafka y Albert Einstein,donde se cree que se inspiró para crear la teoría de la relatividad,ya sé que es alemán Albert Einstein,pero por si no lo saben,Albert pasó 16 meses dando clases en la universidad alemana de Praga. La Casa Storch data de 1897. Su estructura es de color rosa con un toque neo-renacentista. La fachada es la atracción más destacada.

Cuenta con una imagen de finales del siglo XIX de San Wenceslao montando a caballo. El artista fue L. Novak. Él se basó en un diseño de Aleš Mikuláš. También hay imágenes figurativas de los Reyes Magos. Si miras para arriba verás los frescos colocados sobre la puerta. Estos incluyen el escudo de armas de Baviera.Es una de las casas más bonitas de la plaza Staromestska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario