lunes, 14 de noviembre de 2011

trampolín de salto de Bergisel


Una de las principales atracciones turísticas de Innsbruck es el espectacular trampolín de salto que se encuentra en el monte Bergisel.Está situado a poca distancia del centro de Innsbruck y desde allí domina toda la villa olímpica.
No es el primer trampolín de salto que hay en este monte ya que el primero se construyó en el año 1925 y fue honrado con las olimpiadas en el año 1964 y en el 1976 cuando en su punto mas alto se encendió la llama eterna de este evento deportivo.



El nuevo trampolín de salto de esquí se construyó en el año 2001 y es de un diseño super moderno.Tiene todos los motivos de la arquitectura: una pista de impulso con forma de puente, una torre en alto y su cabeza construida en metal.
Quien lo diseñó fue la arquitecta iraquí Zaha Hadid y de hecho muchos consideran que su trampolín es el más moderno del mundo.





Es una instalación deportiva que está dedicada a los deportistas, pero la realidad es que todos los turistas que llegan a la preciosa ciudad de Innsbruck aprovechan y se dan una vuelta, suben a la cafetería a 47 metros de altura y disfrutan de la vista de 360 grados y del paisaje montañoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario