lunes, 14 de noviembre de 2011

Goldenes Dachl



El Tejadillo de Oro, en alemán "Goldenes Dachl", es un hito en la ciudad austriaca de Innsbruck,construido en el año 1500. Está decorado con 2657 azulejos de color dorado mandados hacer en bronce a fuego por Maximiliano I, emperador del Sacro Imperio. Los relieves en el balcón muestran los escudos de armas, símbolos y otras figuras de su vida.



El Tejadillo de Oro fue construida por el archiduque Friedrich IV en el siglo XV como la residencia de los soberanos tiroleses. El techo de oro en realidad es un balcón de tres pisos en la plaza central en el corazón del casco antiguo de Innsbruck.



Fue construido por el emperador Maximiliano I para servir como palco real donde poder sentarse en el estado y disfrutar de torneos en la plaza. Completado en los albores del siglo XVI, el Tejadillo de Oro fue construido en honor del segundo matrimonio de Maximiliano,a Bianca Maria Sforza de Milán.
Jacob Hutter, fundador de la huteritas fue quemado en la hoguera en este lugar el 25 de febrero del año 1536 por sus creencias y actividades.





Desde enero del año 2003, el techo de oro ha sido la vivienda de la Oficina Internacional de los Alpes. El Convenio de los Alpes es una coalición de ocho países alpinos unidos por un compromiso compartido para el desarrollo sostenible en los Alpes europeos.El museo, el Maximilianum, también se encuentra en el edificio, así como los archivos de la ciudad de Innsbruck.


No hay comentarios:

Publicar un comentario