lunes, 17 de octubre de 2011

Castelo dos Mouros



"O Castelo dos Mouros",en castellano "Castillo de los moros",está en la villa de Sintra,en Portugal,cerca de Lisboa.
Se encuentra situado sobre un macizo rocoso, aislado en una de las muchas cumbres de Sintra, desde sus murallas hay una vista preciosa de la zona de Sintra y hasta si te fijas bien,y hace buen tiempo también se puede ver el Océano Atlántico.





Durante la invasión árabe en la Península Ibérica en el S. VIII,Sintra fue ocupada por los árabes recibiendo su población el nombre de as-Shantara.Cuya finalidad era la de controlar estratégicamente las vías terrestres que unían Sintra con Mafra, Cascais y Lisboa.




El gobernante de Badajoz,el señor Mutawaquil, entrego al rey Alfonso VI de León y Castilla,la ciudad de Sintra, junto con Santarém y Lisboa,durante la primavera del año 1093, creando asi una alianza defensiva, que no se pudo mantener. Envuelto en la defensa de sus propios territorios, el gobernante cristiano no fue capaz de ayudar al gobernante moro,y asi los territorios sucumbieron al año siguiente, pasando Lisboa, Santarém y Sintra al dominio de los Almorávides.




Lo más destacable del castillo son sus largas murallas, que son constituidas por una cadena doble, interior y exterior.
Al este aún son visibles trozos de la muralla de la parte exterior, donde se encontraba la puerta que daba acceso al recinto. En la parte alta se encuentran en pie algunas de las torres.






Las murallas fueron construidas basandose en la técnica de la Soga y Tissão que aún se puede ver en la parte mejor conservada del castillo. En otra parte de las murallas, se puede ver la zona de unión de las diversas técnicas.





Aparte de las murallas con almenas y torres, el conjunto se completa con rampas y escaleras de acceso.


Otro elemento a destacar es la puerta árabe con un Arco de herradura.
Al rededor del castillo hay una vegetación muy exotica y rara que te hace creer que te encuentras en la selva,con una humedad suspendida en el aire que parece una neblina sacada de un cuento de brujas y terror.




El castillo ya de por si es maravilloso,desde el se tienen unas vistas magnificas de toda la región de Sintra,con varios caminos para dejarte perder por sus murallas.A la gente que le gusta hacer senderismo seguro que le encanta dejarse llevar por las rutas del castillo,eso si,para subir a lo más alto de sus murallas no se puede tener miedo a las alturas,ya que el castillo se encuentra en el borde de un precipico a mucha altura,y alli arriba los vientos son bastante fuertes,pero si no sufre de vértigo,es precioso contemplar esas vistas tan estupendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario