sábado, 1 de febrero de 2014

valle de Lauterbrunnen


El pueblo de Lauterbrunnen se encuentra en un espectacular valle en en forma de U. Se trata de un valle abrupto, con paredes rocosas gigantes en zonas de alta montaña y con algunas cumbres nevadas todo el año. El valle Lauterbrunnen cuenta con un total de 72 cascadas que caen en él. Algunas de las cascadas son impresionantes, cayendo entre prados alpinos y posadas de montaña en una de las reservas más grandes de Suiza.


Una de las más impresionantes de todo Europa es la conocida como "Staubbachfall", con 300 metros de caída junto a una pared rocosa imponente. Al pie de esta cascada podéis coger los bastones de senderismo que hay y a la vuelta devolverlos al mismo sitio, se nota la buena fe que hay y la confianza para tenerlos puestos allí mismo. Subiendo por un camino en zig-zag os asombrará la belleza de esta inmensa cascada, y al poco tiempo llegaréis a un túnel de hierro por el que deberéis pasar.


Si vais muy tarde apagan las luces del túnel,por lo que tenedlo en cuenta para llevar una linterna, y al salir del túnel subiréis unas escaleras en una plataforma que os conducirán por un camino excavado en la roca desde el cual tendréis unas vistas maravillosas del pueblo y del valle.


Al final del camino podréis meteros casi debajo de la gigantesca cascada, pudiendo tocarla, con cuidado, estirando un poco el brazo. Tened en cuenta que iréis por un camino junto a una gran caída de agua,por lo que seguro que de allí no salís secos del todo, tenedlo en cuenta de que os mojareis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario