miércoles, 15 de enero de 2014

Voie Sarde


Se trata de una antigua vía romana que fue en su día el eje principal de comunicación entre Lyon y Chambéry, y que antiguamente era el único paso fronterizo entre Francia y Saboya. Entre 1667 y 1670 el Duque de Saboya decidió construir una monumental rampa de piedra de 400 metros de longitud para convertir la vía romana en una carretera para en el transporte real. Este trabajo necesitó la construcción de un muro bastante fuerte, de hasta casi 20 metros de altura en algunas zonas. Charles Emmanuel II fue quien propuso la construcción de la "Voie Sarde" y por ello se levantó en su honor un monumento en lo alto de la colina.


Durante varios años fueron muchos los viajeros que utilizaron la Voie Sarde hasta que finalmente Napoleón la consideró un paso demasiado difícil y ordenó la excavación del túnel en el 1820.Antes de llegar a la gruta recorreremos un camino por el bosque que se cree que fue construido por el antiguo imperio romano aprovechando el cauce del agua procedente del deshielo. En la Voie Sarde se encuentran varias cuevas de las que podemos destacar la "Le Grand Goulet". Esta gruta fue utilizada por los arquitectos encargados de la construcción de la Voie Sarde como un conducto natural para canalizar el exceso de agua procedente de la parte superior de la cueva retomando una iniciativa que tuvieron los romanos.


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