sábado, 23 de noviembre de 2013

Puerta de Brandeburgo


La Puerta de Brandeburgo es una de las antiguas puertas de entrada a Berlín además de uno de los símbolos más importantes de la ciudad alemana. Fue inaugurada en el año 1791 junto a la Pariser Platz. La Puerta de Brandeburgo es un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas.


En el año 1795, el monumento fue coronado con una cuadriga de cobre que representa a la Diosa de la Victoria en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a Berlín. La estatua que se puede ver la actualidad es una copia hecha en Berlín oeste en el año 1969 ya que la original quedó destruida durante la Segunda Guerra Mundial.


En el 1956 ambas partes de la ciudad dividida aunaron sus fuerzas para la reconstrucción de la puerta. Fue en el año 1961, tras la construcción del Muro de Berlín, cuando la puerta quedó perdida en tierra de nadie, atrapada entre el este y el oeste, sin que prácticamente nadie tuviera acceso a ella. Tras la reunificación de Berlín la Puerta de Brandeburgo por fin recuperó el lugar que se merece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario