miércoles, 2 de octubre de 2013

Monumento al Holocausto de Berlín


El monumento en memoria de los judíos asesinados en Europa entre los años 2003 y 2005 se encuentra ubicado en las cercanías de la Puerta de Brandenburgo de la ciudad de Berlín. Está formado por una cuadrícula con 2711 bloques de hormigón de diferentes alturas, que permite que los visitantes elijan su camino de entrada y salida perdiéndose en el interior.


 Desde el sureste del monumento, se puede acceder a un espacio subterráneo en el que se ubica el centro de información con varias fotografías y relatos,comenzando con un repaso a la política nacionalsocialista de exterminio llevada a cabo entre los años 1933 y 1945.




Una de las salas más impactantes y especiales, es la que muestra sus paredes cubiertas con los nombres y años de nacimiento y muerte de las víctimas del holocausto nazi. La lectura de los nombres y biografías de la forma en la que se muestran, podría durar más de 6 años.


El Monumento al Holocausto provoca diferentes opiniones de los visitantes,para algunos es una experiencia impresionante recorrer los pasillos rodeado por losas más altas cada vez, y para otros se trata de un lugar bastante feo para visitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario