jueves, 10 de octubre de 2013
castillo de Neuschwanstein
El castillo de Neuschwanstein se encuentra ubicado en Baviera cerca del pueblo de Füssen,en Alemania. Está colocado sobre el desfiladero de Pöllat en los Alpes Bávaros.
Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera, el conocido como "rey loco", en el año 1866. Su nombre original era Nuevo castillo de Hohenschwangau, en honor al castillo donde el rey pasó gran parte de su infancia,y que se encuentra muy próximo al de Neuschwanstein. El nombre se le cambió después de la muerte del rey.
Este esplendido castillo es el edificio más fotografiado en toda Alemania y uno de los destinos turísticos más populares del país con 1,4 millones de visitantes al año.
El castillo se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios para la batalla,sino que más bien eran solo como vivienda.
La idea de esta construcción surgió en la imaginación Luis II como una fantasía romántica de un castillo medieval idealizado en un entorno de ensueño. El edificio está compuesto por torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos del entorno.
Su diseño más que funcional es estético,ya que es en buena medida el producto de la mente de un escenógrafo teatral. En su interior, además de varias referencias a leyendas y personajes medievales como Tristán e Isolda, contiene una completa red de luz eléctrica, una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci y vistas a los paisajes de los Alpes Bávaros.
Etiquetas:
Alemania
Ubicación:
Schwangau, Alemania
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario