lunes, 9 de septiembre de 2013
Hohes Schloss de Füssen
El Palacio Alto de Füssen, también conocido como Hohes Schloss, se levanta en lo alto de una colina junto al centro histórico de Füssen,Alemania, en la preciosa región de Baviera. A pocos kilómetros del centro de Füssen se encuentran los famosos castillos neogóticos de Neuschwanstein y Hohenschwangau, identificados con la figura del rey Luis II de Baviera,siendo dos de los castillos más famosos del mundo.
Los orígenes de la villa de Füssen se remontan a la época romana cuando se originó un castro sobre la colina donde se encuentra en la actualidad el castillo. Este lugar se creó con el fin de controlar la Vía Claudia que iba entre Verona y Augsburgo.
En el año 1291 se inició la construcción del Hohes Schloss como palacio de los príncipes-obispos de Augsburgo. Las obras se comenzaron ese mismo año por el príncipe bávaro Luis II el Severo y fueron completadas entre los años 1490 y 1503 por los obispos de Augsburgo.
Hoy en día el castillo alberga en su interior dependencias del gobierno local, la Galería de Pintura de Füssen y una parte de la Colección Estatal de Pintura de Baviera.
Etiquetas:
Alemania
Ubicación:
Füssen, Alemania
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario