sábado, 31 de agosto de 2013

Villa griega de Lagkadia


Lagkadiaes un pueblo y un municipio anterior a Arcadia,en el Peloponeso, Grecia.  Desde la reforma del gobierno local del año 2011 es parte del municipio de Gortynia, de los cuales es una unidad municipal. Es la cabecera del municipio del mismo nombre. El pueblo está conectada por la GR-74. A lo largo de la ciudad desde el puente y hacia el oeste, la carretera es estrecha y tiene un solo carril.
La GR-33 está a unos 50 km. Se encuentra a 62 km de Olimpia y 82 km de Pyrgos, al noroeste de Megalopoli y Dimitsana y 70 km de Trípoli,nosotros llegamos a este encantador pueblo por la carretera de Dimitsana.


El pueblo tiene una escuela, una iglesia, una oficina de correos, y una plaza. La aldea está situada en el valle que tiene un pequeño arroyo hacia el sur y la zona residencial cubre la parte sur de una montaña con una elevación de 1,100 m. Otra montaña se encuentra al sur, escondiendo el pueblo por un total de cuatro cumbres montañosas. Los bosques la cubren en el este, mientras que terrenos rocosos y algunas tierras de cultivo y zonas deforestadas cubren la mayor parte del sur, oeste y norte de Langadia. Es conocida por su fábrica de tejidos locales.


Otra cadena de montañas la tapan en el oeste y otra al norte, junto con el valle.  Los bosques de abetos rodean el este y el sur de la aldea, mientras que la mayor parte del municipio está cubierta de bosques. Langadia solía ser famosa en Grecia, sobre todo por sus constructores (llamadas pelekanoi ), que hizo construir casas de piedra de toda la península del pelopoeso, y especialmente en Mani. Hasta la década del año 1980, la mayoría de las casas eran de piedra, aunque ahora las nuevas construcciones son principalmente de materiales modernos, pero siempre en el aspecto antiguo y tradicional.


Langadia es también la ciudad natal de muchos griegos famosos, por ejemplo Kanellos Deligiannis, uno de los muchos héroes de la Guerra de Independencia griega contra los turcos en el 1821, nació aquí. El pueblo es uno de los más bellos pueblos de montaña tradicional del centro de Arcadia, y, a pesar de la mayoría de los pueblos de los alrededores, el crecimiento turístico se ha mantenido intacto y puro de este rincón las montañosas tierras de Gortynia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario