domingo, 18 de agosto de 2013

Monumento a los Héroes de Pontesampaio


Uno de los monumentos más llamativos de Pontevedra es la cruz dedicada a los héroes que cayeron en la batalla de Pontesampaio. Se trata de una grandiosa cruz que se encuentra en la principal avenida del centro de la ciudad, en la Avenida Montero Ríos.  La Avenida es muy ancha y alargada y eso hace que los turitas quedan más impactados todavía con este monumento ya que se ve a lo lejos y parece más colosal desde la distancia porque no hay ningún otro edificio a su alrededor.


El monumento hace referencia a la batalla que libraron contra los franceses los vecinos del cercano municipio de Cotobade.  Al parecer, se defendieron de las tropas francesas con un improvisado cañón de madera y les dio buen resultado aunque cayeron algunos de ellos. El monumento consiste en una inmensa y alargada cruz de piedra que tiene en la parte baja a tres soldados que se apoyan los unos en los otros.


1 comentario:

  1. Hola! he descubierto tu blog por casualidad y me ha parecido interesante ya que yo soy también amante de los viajes y me encanta conocer rincones nuevos... llevo también un blog aunque no tan centrado en mis viajes, aunque igualmente te podría gustar :) http://conmelelimon.blogspot.com.es/

    Un saludo y feliz semana!

    ResponderEliminar