La iglesia de San Nicolás (en checo kostel svatého Mikuláše) de Rožmberk nad Vltavou,se encuentra en el sur de la República Checa,y es un buen punto de descanso si vas desde Alemania a la preciosa villa medieval de Ceský Krumlov.
La iglesia actual fue construida en gran parte en la segunda mitad del siglo XV. En el año 1465 Sigmund Pirchan consagró el altar mayor. En el año 1488 la iglesia fue re-abovedada. Según el acta del monasterio de Vyšebrod la construcción de la iglesia no se terminó hasta el año 1583.La bóveda es de estilo gótico.
Como la mayoría de las iglesias checas era una iglesia parroquial de Rosenberg, de la época husita, hasta el periodo en el que sufrió la villa una violenta batalla después del año 1621 a manos de sacerdotes. En el año 1664 volvió a ser consagrado por el abad George Windschuhem. En ese momento se le agregó el altar mayor y otros cuatro a los lados: el altar de la Virgen María, San Wenceslao, San Esteban y San Linhart. En el 1762, el altar mayor fue reemplazado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario