lunes, 22 de julio de 2013

playa de la Lanzada


La playa de la Lanzada es una de las mas conocidas de Galicia, y es una parada entre Sanxenxo,el Grove y la toja, así que a veces está abarrotada.Da a mar abierto, por lo que es frecuente el oleaje moderado y hay que estar atentos a las indicaciones de las banderas.


 Está instalada en un espacio natural protegido que forma parte del Complejo Intermareal Umia-O Grove.
Su importancia es por ser una parada estratégica para las aves acuáticas migradoras (unas llegan allí para invernar y criar, y otras especies sólo se detienen a descansar y alimentarse en medio de sus largos viajes).


Otra de las curiosidades es que es en esta playa tan turística donde se lleva a cabo uno de los ritos de fertilidad más populares de Galicia. La víspera de San Juan es la noche en la que acuden las mujeres que quieren quedarse embarazada.


Aunque hay muchas variantes de este rito, la más conocida pasa por que la mujer se moje con el agua de nueve olas (que en teoría simbolizan los meses de embarazo). Da a mar abierto, por lo que es frecuente el oleaje moderado y hay que estar atentos a las indicaciones de las banderas.


 La playa de la Lanzada es una de las mas conocidas de Galicia, y casi podría decirse que “comunica” dos sitios tan turísticos como Sanxenxo y el Grove (donde se encuentra la Isla de la Toja), así que en ocasiones su único defecto es lo abarrotada que está.


No hay comentarios:

Publicar un comentario