jueves, 27 de junio de 2013

Molinos de la Isla de Kampa de Praga


En su paso por Praga, el río Moldava descubre una serie de pequeños islotes algunos de ellos con un encanto especial como es el caso de la Isla de Kampa. La Isla de Kampa se encuentra casi unida a tierra, una pequeña franja de agua permite descubrir que se trata de una pequeña isla. En la zona de Mala Strana esta isla tiene un encanto realmente especial. Nosotros llegamos a ella desviándonos en el puente de Carlos por la parte de Mala Strana.


 Nada más entrar en la isla vimos un antiguo molino de agua que todavía estaba funcionando,se encuentra en el puente del amor,donde los enamorados ponen su candado,y lanzan la llave al agua para el lado de donde está el molino.


En Praga había muchos molinos,pero ahora quedas unos pocos y en mal estado,el mejor para visitar es el que e señalado en el mapa,no solo por estar en el puente del amor,y encontrarse en buen estado,si no que también por tener una estatua muy peculiar que guarda misterio y magia en este entorno,estoy hablando del duende del molino,no se sabe muy bien como llegó alli,pero dicen que es el protector de este y que está alli mirando a la gente pasar por el puente para proteger su querido molino. El contraste entre el mogollón del puente y la tranquilidad que se encuentra unos metros más abajo, hace que sea una delicia pasear por aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario