sábado, 29 de junio de 2013

La Cuevona


La Cuevona es una gran cavidad natural que tiene la particularidad de que es la única vía de acceso desde exterior al pequeño pueblo de Cuevas del agua  ubicado entre el río y la montaña muy cerca de Ribadesella,Asturias.


Como si de un túnel se tratase, la carretera entra dentro de la montaña serpenteando junto a un pequeño arroyo, y dejando al conductor asombrado frente a la espectacularidad y belleza de las formaciones rocosas de esta preciosa cueva.


La Cuevona es una cavidad natural que hay que atravesar para poder llegar al pueblo de Cuevas del Agua, que está a unos 4,9 km de la villa costera de Ribadesella. El nombre de "Cueves del Agua" hace referencia al entorno calizo del pueblo. Para entrar al al pueblo hay que recorrer unos 300 m aproximadamente.



El arroyo que se encuentra en el interior de la cueva es el principal protagonista de esta,que con su paso constante ha ido erosionando con sus aguas cargadas de gas carbónico los materiales calcáreos de edad paleozoica o Era Primaria, dando como resultado la formación de esta preciosa caverna, durante miles de años.




Esta cueva conserva magnificas formaciones que junto con la grandiosidad de sus bóvedas la convierten en un entorno de gran singularidad y belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario