lunes, 25 de marzo de 2013

darmstadtium


 El darmstadtium es un centro de ciencia y convenciones (CC) en el centro de la ciudad de la ciencia de Darmstadt. El nombre se inspiró en el nombre Darmstadtio, el elemento químico descubierto en 1994 en Darmstadt siendo en el año 2003 galardonado. El darmstadtium está preparado para congresos y conferencias científicas. Al mismo tiempo, el hotel ofrece el marco para presentaciones corporativas y de productos, recepciones de promoción, eventos culturales y conciertos.


El darmstadtium se encuentra situado a pocos pasos del centro de la ciudad.Tiene 18.000 metros cuadrados, que contiene un espacio multifuncional( 18 seminarios y salas de conferencias y un gran salón divisible y tres salas con la última tecnología de comunicación, conferencias ) y el espacioso hall luminoso de entrada para las exposiciones. La sala principal grande mide 1.300 m2 (divisible) tiene 1.677 asientos en estilo teatro. Además, hay 18 salas de conferencias pudiendo ser combinadas para un total de hasta 1.300 personas.


El restaurante CALLA tiene una capacidad para 130 personas y una cafetería para 50 personas.
También incluyen una terraza con capacidad para 200 personas y un aparcamiento subterráneo con 440 plazas de aparcamiento. El centro de convenciones en Darmstadt alberga ahora una tecnología de red disponible que es de otra manera sólo la tienen grandes empresas de servicios (como la alemana Telekom).  Conectado a una velocidad de datos de dos gigabits por segundo es el hogar de ambos DE-CIX, así como AMS-IX.


El edificio fue diseñado por los vieneses arquitectos Talik Chalabi. La superficie total del edificio es de 18.000 m 2 . Durante el largo período de construcción darmstadtium Hesse fue la mayor obra pública. El pozo tiene una profundidad de 16 metros. Alrededor de 180.000 m 3 de suelo excavado.Durante la construcción se descubrió en la parte oeste la histórica torre de defensa del castillo de Darmstadt. Esta fue,como parte de las murallas medievales, integrada en el darmstadtium y forma un contraste con la arquitectura moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario