domingo, 24 de febrero de 2013

Sala de exposiciones Porta Miñá

 La sala Porta Miñá, que acoge la muestra permanente “Imago Antiqua. Lugo Romano”, se encuentra en frente a la puerta de la Muralla de la que recibe su nombre, el lugar donde comenzaba el “decumanus máximo” de la ciudad y hasta donde llegaba la vía XIX procedente de Braga. Sin duda, uno de los lugares donde la memoria histórica de Roma en Galicia se vive,aún hoy, a flor de piel.
Esta sala recoge una amplia exposición que lleva al visitante a lo largo de un viaje histórico con paradas en las cuatro épocas fundamentales de Lugo romano: la conquista, el esplendor, la fortificación de la ciudad y su ocaso.


Con el monólito fundacional de la ciudad como punto de encuentro, “Imago Antiqua” se distribuye en dos áreas. A la derecha, las piezas correspondientes a las etapas de la conquista y del esplendor del imperio romano. A la izquierda, una recreación de la fortificación de la ciudad, en la que el visitante puede visualizar como era realmente la Muralla y como cumplia su misión de protección de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario