lunes, 18 de febrero de 2013


 La primera mención del ayuntamiento judío data del año 1541, pero la base del edificio actual es un edificio construido en conjunto con la Sinagoga Alta, en los 70 de estilo del Alto Renacimiento.
Cuando se construyó se le llamaba Meisel pero más tarde pasó a ser conocido como Maisel, junto con la sinagoga Maisel Hall Alta del Renacimiento
En el año 1577, la sinagoga,fue originalmente parte del pueblo judío, por lo que se le llamó asi al Ayuntamiento. Lo más llamativo del ayuntamiento judio es el reloj judio y su torre.


La sala se quemó en 1689 y posteriormente fue reparada y en el estilo barroco temprano.
En 1704 fue comprado originalmente no como un edificio renacentista, sino una unificación fundamental de los dos edificios tras el incendio ocurrido en el ghetto en el año 1754. Entre los años 1762 y 1763 el Ayuntamiento fue reconstruido en el estilo rococó.
En los años 50 y 60 fue la renovación total. En 1908 el ayuntamiento se amplió. La última modificación fue la galería,que se construyó en una gran sala. Actualmente se encuentra en el edificio, entre otras cosas, la Federación de Comunidades Judías en la República Checa, también acoge eventos culturales y exposiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario