miércoles, 20 de febrero de 2013

Pascua en Praga


 En mi último viaje a Praga coincidió que era pascua y nos encontramos con conciertos,puestos,huevos de pascua,pasteles tipicos de estas fechas,etc.Los visitantes y, en especial, los niños, pueden participar activamente en estas costumbres dando un paseo por sus ferias, coloreando sus propios huevos de Pascua o disfrutando de alguno de los programas culturales que ofrecen museos e iglesias de la capital.


 En Praga tiene lugar la mayor feria de Pascua del país entre los días 24 de marzo y 15 de abril, aportando color y fantasía a una ciudad que en primavera renueva su esplendor.
Dos mercadillos llenos de detalles y delicias de la temporada se disponen en La Plaza de la Ciudad Vieja, una de las más bellas de Europa; y en la Plaza de Wenceslao, en la Ciudad Nueva.


En estos mercados pueden probarse dulces típicos como el pan de jengibre o el cordero esponjoso recubierto de azúcar o chocolate; conocer las diversas técnicas de creación de huevos de Pascua y comprar todo tipo de elementos decorativos.


También hay puestos donde invitan a que cada uno adorne su propio huevo a base de pinturas, varas de abedul y un poco de maña. Muchos museos y centros al aire libre aprovechan la llegada de la primavera para programar actividades interactivas.


La música es una de las grandes protagonistas de estas fechas. Muchas iglesias se convierten en salas de conciertos, programando música clásica y sacra en un entorno de lujo.


La Basílica de San Jorge de Praga acoge varios conciertos de música clásica (con repertorio de Handel y Bach entre otros) entre el 1 y el 15 de abril, así como una actuación de la banda Rožmberk que representará misales checos y europeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario