Uno de los pueblos más bonitos que he visto en mi vida es Hallstatt. Se trata de un precioso pueblo austriaco que se encuentra en las montañas,muy cerca de Salzburgo,y que está considerado para mucha gente como uno de los pueblos con un lago más bonitos del mundo.
Este precioso pueblo esconde un lugar mágico,tétrico y místico,que no puede dejar de ser visitado,se trata de la Hallstätter Beinhaus. Este lugar se encuentra junto a una de las iglesias principales del pueblo,la Pfarrkirche.
Se trata de un osario anexo al pequeño cementerio del pueblo. En el osario se hayan unos 1200 cráneos humanos y miles de huesos, lo que hace que la pequeña sala tenga un aspecto bastante tétrico.
Lo más llamativo de este osario es que todos los cráneos están pintados a mano.En el interior del osario se hayan algunos cráneos que datan del año 1510.
A la entrada te prestan un panfleto,que tienen en varios idiomas entre ellos el castellano,en el que se explica que dado lo pequeño que era el cementerio, cuando había nuevos enterramientos se procedía a retirar los cráneos y huesos de las tumbas.
Antes de guardarlos en el interior del osario se les pintaba el nombre para así poder identificarlos. Pero a los cráneos también se les pintaba algunos símbolos de estilo pagano, cada uno relacionado con un atributo o augurio sobre el fallecido. Estos símbolos son cuatro: rosas, hoja de roble, laurel o hiedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario