sábado, 5 de enero de 2013

Iglesia de San Xoán dos Baos




Las fotos fueron tomadas en San Xoan dos Baos,que se encuentra en Ribeira de Piquin,en la provincia de Lugo,Galicia.En la iglesia de esta aldea hay un muro en el que se pueden observar varios craneos incrustados.Como se puede comprobar el culto al cráneo pervive hoy en dia en lugares como este.





Probablemente la disposición de los cráneos en iglesia sea señal de un determinado simbolismo.
La interpretación de estos cráneos es basntante ambigua, y si miramos por la ventana vemos cara al Sol,a donde van las animas siguiendo el camino del astro rey (el Sol) y la Via Lactea.




Existen aun hoy reminiscencias de un pasado guerrero fruto de la caza de cabezas realizada por los pueblos celtas.Los guerreros celtas cortaban las cabezas de sus enemigos como trofeo pero también como práctica religiosa.



Hay bastantes inquietantes historias acerca de esta iglesia y sucesos producidos en siglos pasados que pueden guardar relación con las cinco calaveras que se pueden ver en San Xoán dos Baos.



Esta iglesia esconde unas historias intrigantes,raras y macabras pero que enriquecen la historia gallega y que por muy pocos es conocida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario