lunes, 7 de enero de 2013

iglesia de San Pietro



La iglesia de San Pedro,en italiano Chiesa di San Pietro, es una iglesia situada en la plaza Lazzaro Spallanzani en Portovenere, en el Golfo de los Poetas,en La Spezia,Italia.




Fue consagrada oficialmente en el año 1198. Esta iglesia está decorada con bandas negras y blancas que datan del siglo XIII (presumiblemente se cree que fue construida entre el 1256 y el 1277), fue restaurada entre el año 1931 y el 1935. Esta iglesia se construyó en los cimientos de un cuerpo más antiguo, una iglesia primitiva, mientras que a la izquierda se encuentra la torre y la capilla junto al presbiterio.





La iglesia original es una obra de tipo siríaco del siglo V, de planta rectangular y ábside semicircular. Cuenta con dos arcos de estilo gótico. Tiene el techo de madera estructural y el presbiterio se divide en tres capillas, cubiertas por bóvedas de crucería.



Perdió el título de parroquia a finales del siglo XIV, a favor de la iglesia de San Lorenzo, y oficiada por el clero secular hasta el año 1798.La iglesia de San Pedro es la "iglesia cristiana" de la que habla Eugenio Montale en un poema encantador que dedicó a Portovenere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario