miércoles, 30 de enero de 2013

acuario de A Coruña



 El Aquarium Finisterrae se encuentra ubicado en un espectacular entorno natural,a la orilla del océano Atlántico y muy cerca de la famosa Torre de Hércules,en la ciudad de A Coruña.



Este esplendido acuario gallego dedicado a la vida acuática y a todo lo que rodea a esta,ayuda a los visitantes conocer los ecosistemas de la costa de Galicia,con exposiciones temporales.



El acuario tiene una piscina exterior con especies que se reproducen cada año,como por ejemplo las focas.La Casa de los Peces se creó como un centro de educación y sensibilización medioambiental,dedicando sus contenidos a mostrar la riqueza y diversidad de la vida marina en la maravillosa costa gallega.




En una de las salas del acuario,la sala Maremagnum, se encuentran 60 módulos interactivos que responde a las preguntas formuladas por escolares gallegos sobre la vida marítima,tanto de animales como de los marineros.




En la misma sala,de unos 1.600 metros cuadrados,lo más espectacular son sus seis grandes acuarios que ocupan todo un lateral de esta sala y que representan seis ecosistemas diferentes de la costa de Galicia.


En el exterior hay una gran piscina abierta en la que vive una preciosa colonia de focas comunes del Atlántico Oriental, donde cada día se las puede ver comer, sumergirse, y jugar,aunque suele haber mucha gente observándolas y por lo tanto es un poco difícil verlas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario