viernes, 21 de diciembre de 2012

roca de Londres



La preciosa ciudad inglesa de Londres durante su larga historia vivió varios acontecimientos y secretos que, de alguna manera, se han quedado escondidos para siempre dentro sus calles. Uno de estos lugares misteriosos y pocos conocidos de la ciudad es el  misterio de la Piedra de Londres. Es uno de esos misterios todavía sin resolver y que tiene que ver con una gran piedra que se encuentra encerrada dentro de una pequeña jaula a los bordes de la acera de Cannon Street.






La misteriosa piedra tiene antiguos orígenes, probablemente viene de un culto pre-cristiano, y hasta gente tan conocida como Shakespeare, o William Blake y Dickens, hablaban de ella, nombrándola como un objeto sagrado conocido desde la edad media, o incluso de antes.





Algunos estudiosos y científicos todavía en la actualidad no saben atribuir un origen o una edad exacta a esta grande piedra. Existe una leyenda de Brutus de Troia, Bruto I rey de los británicos (según la leyenda hijo de Enea y fundador del Londres) que habla un poco de esta piedra.



La leyenda además cuenta que el destino de la piedra tiene algo que ver con el destino de Londres,ya que si algún dia desaparece la piedra la ciudad de Londres desaparecerá también,por lo que esta está encerrada por verjas y cristal antibalas. Hoy en dia algunos arquitectos quieren mover la piedra de su actual posición hacia el más adecuado Museo de Londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario