El precioso casco antiguo medieval de la ciudad-estado de San Marino (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) es en sí mismo uno de los lugares más bonitos del país,al que se accede por la Porta di San Francesco, puerta abierta en el año 1452 en la tercera cinta de murallas defensivas de la ciudad.
Hasta el siglo XVII se la conocía comúnmente como la "Puerta de Luocho", encontrándose al lado del convento de los Hermanos Menores.Se construyó como la entrada del convento, que ya se menciona en en el año 1449.Estaba equipada la puerta con un puente levadizo.
Externamente se abre en un arco apuntado protegido por una valla de corchetes,obra del finales del siglo XVI.En la fachada se encuentra el escudo de armas de la República.
Bajo el arco se encuentran dos inscripciones que reproducen las reglas del Estatuto del siglo XVII sobre la admisión de extranjeros dentro de la ciudad amurallada y la entrada y salida de los ciudadanos.
En cuanto cruzas la puerta se encuentra a la derecha el Palacio de factores,edifico que fue una vez la sede de la Hermandad de la Bandera, Instituto para la obra religiosa y caritativa. Hasta el año 1870 sirvió como hospital para los enfermos. Del año 1882 al 1884 se abrieron en su interior las oficinas de Caja de Ahorros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario