viernes, 30 de noviembre de 2012

castro romano de Orellán


El castro romano de Orellán se encuentra en el pueblo del mismo nombre,en el entorno de Las Médulas,muy próximo a Ponferrada.



La ocupación romana y el desarrollo de la mina de oro de las Médula las transformó en el poblamiento de la región: aumenta el número de poblados y además desarrollar una cierta especialización en diferentes actividades económicas.



Orellán fue un asentamiento dedicado fundamentalmente al trabajo del mineral de hierro extraído de una brecha ferruginosa situada al pie del monte que luego los ocupantes del poblado fundían y convertían en utensilios.



Era aquí donde se fabricaban los útiles metálicos para los demás poblados de la zona y las herramientas necesarias para el trabajo en la mina de oro de las Médulas.



La fundición se situaba en la parte más alta del monte y dejó gran cantidad de escoria extendida por sus laderas.Esos escoriales dan una idea del gran volumen de hierro fundido en el poblado situado la zona más baja de la ladera, vivían los fundidores y Herreros y sus familias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario