miércoles, 28 de noviembre de 2012

castillo Villalonso


El castillo de Villalonso se encuentra en el pueblo de Villalonso,a 11 kilómetros de la preciosa Toro, en la llanura castellana de Zamora, cerca del límite con la provincia de Valladolid.




Este castillo fue levantado en el siglo XV por el señor de Villalonso,Don Juan de Ulloa, contando en sus inicios con dos recintos.El cuerpo es de sillería, con la planta cuadrada, cubos semicirculares, y una torre del homenaje en el muro norte, también de planta cuadrada,formada por cuatro pisos.



Este esplendido castillo ha sido usa como escenario de varias películas de medievales como por ejemplo "Robin y Marian", con Sean Connery y Audrey Hepburn.




La última rehabilitación del castillo hace que sea posible visitarlo y recorrer su interior,obras que sacaron a la luz un segundo acceso en el sur y constató las reformas que marcan su evolución de instrumento de guerra a residencia civil entre el año 1476 y el 1522.



La Fundación del Patrimonio Histórico limpió las barreras defensivas, selló las grietas de los muros y reconstruyó los lienzos de la muralla, con piedra recuperada del mismo castillo.


Se recuperaron las barreras exteriores y se estabilizó el perfil del foso. En la torre se eliminó parte del forjado superior para poder ver mejor la peculiar bóveda de doble curvatura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario