viernes, 23 de noviembre de 2012

castello del Imperatore


El Castillo del Imperatore se encuentra en la ciudad italiana de Prato, en la plaza de la prisión, junto a la iglesia de Santa Maria delle Carceri. Es el más septentrional de los castillos de Suabia, construido por el emperador que Federico II.




Fue construido en el emplazamiento donde se encontraba la fortaleza original de Alberti (de los cuales quedan dos torres, sin almenas, que hasta el año 1767 tenían casi el doble de la altura).El castillo se encuentra en el núcleo de Castrum Prati, cerca del segundo círculo de murallas de la ciudad.




Este esplendido castillo fue diseñado por Riccardo da Lentini en nombre del emperador Federico II en el año 1240, para transformarlo en una residencia imperial.
El castillo, originalmente tangente al segundo círculo de murallas ( del siglo XII ), fue parcialmente rodeado por un foso y se conectaba con la prisión.




Tiene ocho torres, como el Castel del Monte,con diversos aspectos simbólicos, tanto en la estructura como en el portal.Su construcción, sin embargo, se interrumpió en el año 1250, y el edificio se utilizó más tarde para muchos otros propósitos.




Durante el siglo XIV, bajo el dominio de Florencia, el castillo estaba conectado con el tercer círculo de murallas por un pasillo cubierto llamado "Meteoro Cassero" (es decir, corredor del castillo) o simplemente Cassero. De esta manera, las tropas florentinas podían entrar desde fuera de las paredes en silencio en la ciudad.




Durante el paso de los siglos algunas de las casas se construyeron alrededor de la estructura. En los años treinta, bajo el gobierno fascista, todas las casas fueron demolidas y el castillo adquirió su aspecto actual, del que quedan prácticamente sólo las paredes exteriores.




La apertura simultánea de Viale Piave también implicó la demolición de una gran parte de la estructura de la torre, de las cuales quedan dos secciones.Este castillo es el único ejemplo de arquitectura de Suabia, en el norte y centro de Italia.




También hay que destacar en la parte posterior del castillo, las ruinas del hospital y la iglesia correspondientes a San Juan de Jerusalén (o los Caballeros de Malta), construido fuera de las murallas de la ciudad en el siglo XII, estando en desuso en la actualidad.
En el año 1944 el castillo fue utilizado por los fascistas para detener a cientos de habitantes de Prato por la huelga de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario