miércoles, 24 de octubre de 2012

Pazo de Bendoiro


El Pazo de Bendoiro se encuentra en el Km. 297 de la nacional 525(Santiago-Ourense), en Lalín(Pontevedra) y a un kilometro de la parroquia de Prado.

Se trata de una preciosa edificación amurallada con orígenes que se remontan al siglo XVI. En la actualidad se encuentra completamente reformado, convirtiéndose en un hotel perteneciente a la Categoría A de Turismo Rural, la máxima categoría en este sector.

En este precioso pazo-hotel se pueden celebrar eventos privados, bodas, reuniones, comuniones, etc., en su restaurante propio.La primera información que se del Pazo de Bendoiro es del 1579, cuando Alonso Nuñez de Taboada, el primer poseedor de las Casas de Bendoiro, ordenó que se pusieran en su sepultura las armas de los Taboada y Churruchaos.

En el escudo que hay en la entrada principal, se pueden ver las armas de los Taboada, Arias, Camba, López de Lemos, y Churruchaos.En la actualidad este Pazo tiene diez habitaciones y una suite que rodean un patio interior.Cuenta también con un SPA totalmente equipado.

En el restaurante se pueden comer comidas tradicionales de temporada con un toque de distinción que hacen a este lugar especial.

El restaurante cuenta con un horno de leña del siglo XVII en el que se preparan asados de cordero,cochinillo,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario