sábado, 27 de octubre de 2012

castelo do Soberano


El castillo de Soberano es también conocido como Batería do Soberano, en honor a Carlos III (1759-1788). Estos restos del castillo se encuentran ubicados en Camariñas,Galicia, y se puede acceder a él siguiendo la línea de la costa,junto al muelle ya se ven las indicaciones.

La ría de Camariñas en su historia fue un importante enclave estratégico en las batallas navales de Europa durante los siglos XVI, XVII y XVIII.

A mediados del siglo XVII comenzaron a construirse fortificaciones para poder defender la zona costera, construyéndose en el año 1740 parte de la Batería de Camariñas. En el año 1801 se mando construir otra batería en Muxía para poder defender toda la ría.

La Batería do Soberano tenia un recinto amurallado con un baluarte, dos medios baluartes y un foso entre estes. La entrada estaba en un lateral del baluarte central. Para defenderse de la parte que daba al mar se hizo una batería de forma curva con diecisiete tronas. Este castillo se construyó con grandes bloques de granito y hoy en día sólo se conservan cimientos y parte de la zona baja del muro exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario