domingo, 23 de septiembre de 2012

iglesia de Santa Maria


Se trata de un templo construido en piedra de sillería,del Siglo XVI,con reformas en el Siglo XVII de estilo postherreriano. Es de grandes proporciones,presentando una sola nave de cuatro tramos,con capilla entre contrafuertes que se cubren con bóveda de cañón con lunetos.

En la cabecera se encuentra la capilla mayor,de forma poligonal con bóveda de cascos y arco triunfal de medio punto y camarín barroco detrás Tiene una monumental sacristía barroca en el lado del Evangelio. En su interior se encuentra un coro alto a los pies con silleria barroca rococó del Siglo XVIII y un gran órgano barroco de exuberante decoración vegetal con tribuna del Siglo XVIII.

Tiene una torre de piedra y tres cuerpos en la cabecera de la iglesia con remate achapitelado en piedra de sillería con el reloj de la Villa. En su interior se guardan importantes pasos procesionales durante la Semana Santa.El retablo mayor barroco es obra del escultor madrileño Pedro de la Torre,del año 1665, con esculturas de la Asunción de Alonso de Rozas.Posee una pintura de la Asunción,copia de Rubens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario