miércoles, 18 de julio de 2012

Monteriggioni


Monteriggioni es un municipio perteneciente a la provincia de Siena, en la Toscana,Italia. Se encuentra a 15 Km de Siena y a 50 Km de Florencia.Monteriggioni está rodeado por los pueblos de Casole d'Elsa, Castellina in Chianti, Castelnuovo Berardenga, Colle di Val d'Elsa, Poggibonsi y SienaSovicille.

Esta ciudad medieval completamente amurallada en la provincia de Siena(Toscana) se encuentra asentada sobre una pequeña colina natural, y fue construida en el siglo XIII por los señores de Siena para controlar la vía Cassia que discurría a través de Val d'Elsa y Val Staggia.

Excepto por algunas obras realizadas en el siglo XVI, muy poco se ha modificado en las murallas o en sus edificios desde que se construyeron por primera vez. Las murallas y las casas de Monteriggioni están dentro de los mejores ejemplos conservados de su clase de toda Italia,este hecho atrae a muchos turistas, y también a arquitectos, historiadores medievales y arqueólogos.

La ciudad de Monteriggioni sirvió como fortificación defensiva y tuvo un papel muy importante en los conflictos entre Siena y Florencia durante la Edad Media. Con el paso de los años, Monteriggioni soportó con éxito muchisimos ataques de Florencia y unos pocos de fuerzas bajo el mando del obispo de Volterra que también pretendía dominar el territorio.

Siena dio el control de la guarnición de la fortaleza a Giovannino Zeti, quien había sido exiliado de Florencia. Al reconciliarse con los Médicis en el año 1554,simplemente entregó las llaves de la ciudad a las fuerzas mediceas.

Las murallas de Monteriggioni son más o menos circulares, con una longitud total de alrededor de 570 metros.Fueron construidas entre el año 1213 y el 1219, siguiendo los contornos de la colina.Hay catorce torres de base cuadrada y dos puertas. Una de las puertas, llamada Porta Romana(la que se ve en la foto de abajo) da hacia Roma en el sur. La plaza principal, llamada Piazza Roma, está dominada por una iglesia románica con una fachada sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario