martes, 24 de julio de 2012

Fervenza de Brañas


La fervenza de Brañas se encuentra en la parroquia de Toques,en el concello de Melide,A Coruña.Esta fervenza es creada por el la unión de las aguas del Rego da Salgueira y el Rego de Porto Salgueiro en la parroquia de Brañas,Toques.

Esta unión forma el Río Furelos que discurre por unas altitudes que sobrepasan los 500 m.El río se encuentra con un salto casi vertical de casi 40 metros en dicha parroquia creando un salto en forma de una preciosa cascada para después poder volver a deslizarse otra vez por el valle.


El salto es de una belleza esplendida durante todo el año, pero cuando llueve es extraordinaria.Junto a la fervenza de Brañas se encuentra un antiguo molino a medio restaurar, conocido como "Muíño da Fervenza", que aprovechaba las aguas de la fervenza hasta la década de los 70 del siglo XX.

En épocas de lluvias abundantes, el agua del Furelos llegaba a pasar por encima del tejado del molino.Si visitais la preciosa parroquia de Toques no dejeis de visitar este precioso salto y su maravilloso entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario