sábado, 21 de julio de 2012

Broletto


El Palacio Broletto se encuentra en la ciudad italiana de Brescia.Está situado entre la Via Mazzini y la Piazza Paolo VI.Era la sede de los señores medievales que reinaban sobre la ciudad, ahora es el hogar de la " administración de la provincia de Brescia".

El nombre de Broletto deriva del hecho de que el terreno sobre el que se construyó el palacio fue originalmente un huerto, llamado "broletto".El complejo de edificios que componen el Broletto cuenta con dos patios, uno grande y otro más pequeño que es un poco más nuevo.

Los primeros documentos que se tienen de un acuerdo tipo y de la oficina administrativa en la zona se remontan al año 1187-1189, cuando se decidió, antes de la llegada de los señoríos, establecer la construcción de un edificio de madera, flanqueado por una alta torre de piedra, (la Torre del Popolo) cerca de la catedral de San Pedro.

Entre el año 1223 y el 1227 el palacio fue reconstruido en piedra y con un mayor tamaño.Tuvo la incorporación de algunos edificios como la Torre Poncarali, que sigue siendo visible hoy en día en la actual Vía Querini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario