sábado, 30 de junio de 2012

castillo de Malcesine


Llegando por el lago di Garda o por carretera, el castillo atrae la mirada de todo aquel que llega este precioso pueblo italiano,Malcesine. La fecha del castillo es originaria de la construcción de la roca-fuerte,que no está documentada,y que probablemente sea de edad longobarda, aunque a sufrido muchas modificaciones y restauraciones que se han realizado durante siglos por parte de los varios dueños del lugar.

El castillo en los últimos siglos a pasado de mano en mano por los lombardos, los francos, los Scaliger, los venecianos, los Visconti, los franceses y los austriacos. Esta edificación medieval se hizo también famosa por los dibujos y las descripciones proporcionadas por el escritor alemán Goethe en su Viaje a Italia.

El castillo fue destruido por ejercitos enemigos y reconstruido siempre con mayor cuidado para poder seguir defendiendo el burgo, de ahí debe su definición de "Roca Scaligera" a los señores de Verona. Seguidamente pasó a manos de la República de Venezia, que potenció su sistema de defensa por el frente del lago di Garda. Mas tarde los franceses, a los que siguieron los austríacos en el 1780, aportaron importantes modificaciones en la estructura defensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario